Unidad de Recursos Humanos

La Unidad de Recursos Humanos es la unidad orgánica que depende jerárquicamente de la Oficina de Administración y tiene por misión desarrollar el Sistema Técnico de Personal del PETACC. Está a cargo de un Jefe de Unidad designado por el Jefe de Proyecto del PETACC, a propuesta del Director de la Oficina de Administración.

LINEAS DE INTERRELACION

  • Línea de Dependencia: Depende jerárquicamente de la Oficina de Administración del PETACC.
  • Línea de Autoridad: No Ejerce autoridad jerárquica, por no presentar unidades orgánicas desagregadas.
  • Línea de Responsabilidad: Es responsable del cumplimiento de sus funciones y del logro de sus objetivos y metas ante la Oficina de Administración del PETACC.
  • Línea de Coordinación: Para el cumplimiento de sus funciones mantiene relaciones de coordinación con todas la unidades orgánicas del PETACC, la Oficina Regional de Administración, la Sub Gerencia Regional de Presupuesto, la Dirección Regional de Trabajo, SERVIR y la Intendencia Regional Ica de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL.

FUNCIONES

  1. Proponer las políticas, normas, procedimientos y programación de la gestión y asignación de recursos económicos necesarios del PETACC.
  2. Administrar los sistemas administrativos de contabilidad y tesorería del PETACC en el marco de la normatividad vigente.
  3. Registrar las operaciones económicas y emitir los Estados Financieros del PETACC.
  4. Coordinar, formular y visar los documentos que contienen los Estados Financieros y Presupuestales mensuales y anuales, para su presentación al Gobierno Regional de Ica, dentro de los plazos establecidos.
  5. Coordinar, formular y visar los informes, conciliaciones contables y financieras ante el Pliego y/o Contaduría Pública de la Nación y la Dirección General del Tesoro Público.
  6. Coordinar con  el SIAF – SP, Tesoro Público y Contaduría Pública de la Nación, Oficina General de Administración del Pliego y otras entidades, asuntos de su competencia.
  7. Proponer al Director de la Oficina de Administración del PETACC, proyectos de resoluciones y directivas sobre Contabilidad, Tesorería, y Control Previo de la Institución.
  8. Revisar y controlar que se efectúen adecuadamente los pagos de las planillas y contribuciones a la SUNAT, ESSalud y otros descuentos con las acreditaciones vigentes.
  9. Supervisar el control, registro y custodia de dineros en efectivo, recaudado y/o habilitado por diferentes conceptos; así como, cheques en blanco, cartas fianzas y todo documento valorado.
  10. Coordinar con la Oficina de Presupuesto y Planificación aspectos relacionados al proceso de ejecución presupuestal.
  11. Asesorar a la Oficina de Administración y a las Áreas de su unidad orgánica en aspectos de índole contable y otros del ámbito de su competencia.
  12. Desarrollar acciones de control previo de los expedientes de gastos del PETACC.
  13. Otras funciones específicas que le asigne la Dirección de   Administración, en materia de su competencia.