Oficina de Administración

La Oficina de Administración es el Órgano de Apoyo del PETACC encargada de administrar los Sistemas Técnicos de Personal; Contabilidad, Tesorería y Control Previo; Abastecimiento y Servicios Auxiliares; Control Patrimonial y Transporte; Tecnología de la Información y Administración Documentaria y Archivo. Está a cargo de un Director designado por la Jefatura del PETACC, previa conformidad de la Gerencia General Regional.

LINEAS DE INTERRELACION

  • Linea de Dependencia: Depende jerárquicamente de la Jefatura del PETACC.
  • Linea de Autoridad: Ejerce autoridad jerárquica a las Unidades de Personal, Contabilidad, Tesorería y Control Previo, Abastecimiento y Servicios Auxiliares, Patrimonio y Transporte, Sistema y Tecnología de la Información y Administración Documentaria y Archivo.
  • Linea de Responsabilidad: Es responsable del cumplimiento de sus funciones y del logro de sus objetivos y metas ante la Jefatura del PETACC.
  • Linea de Coordinación: Para el cumplimiento de sus funciones mantiene relaciones de coordinación con todas la unidades orgánicas del PETACC, Oficina Regional de Administración del Gobierno Regional de Ica, con la Oficina Descentralizada Regional del Ministerio de Economía y Finanzas – CONECTAMEF – Ica y la Oficina Descentralizada del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado – OSCE.

FUNCIONES

  1. Dirigir, controlar y evaluar las actividades y los procesos técnicos de los Sistemas Administrativos de Personal; Contabilidad, Tesorería y Control Previo; Abastecimiento y Servicios Auxiliares; Control Patrimonial y Transporte; Tecnología de la Información, Administración Documentaria y Archivo y Control Interno, de conformidad con las normas técnicas vigentes y dentro de los marcos legales correspondientes;
  2. Elaborar y proponer a la Jefatura del PETACC directivas, normas y procedimientos para el adecuado funcionamiento de los Sistemas Administrativos de Contabilidad, Tesorería, Personal, Abastecimiento, Control Patrimonial, Tecnología de la Información, Administración Documentaria y Archivo y Control Interno.
  3. Supervisar y evaluar las actividades vinculadas con los procesos de gestión de los recursos humanos, endeudamiento público, contabilidad, tesorería, abastecimiento, control patrimonial, tecnología de la información y administración documentaria y archivo y control interno.
  4. Visar y presentar los Estados Financieros y Presupuestarios del PETACC; y proporcionar información económica y financiera, cuando sea solicitada
  5. Cumplir adecuada y oportunamente las obligaciones tributarias.
  6. Supervisar la formulación y ejecución del Plan de Capacitación del Personal del PETACC y coordina el desarrollo de actividades de actualización del personal de la institución.
  7. Coordinar y mantener relación técnico funcional con las subgerencias de la Gerencias Regional de Administración y Finanzas.
  8. Supervisar la formulación del Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones, y tramitar su aprobación, verificando su cumplimiento, de conformidad con las disposiciones legales y normas técnicas vigentes.
  9. Supervisar la recepción y control de los fondos y valores, así como efectuar los pagos correspondientes, de acuerdo a las normas de Tesorería.
  10. Remitir la información actualizada sobre los bienes de propiedad del PETACC o los que se encuentran bajo su administración, para su incorporación en el Sistema Nacional de Bienes Públicos.
  11. Aprobar los actos de saneamiento, adquisición y administración de los bienes que están bajo la administración del PETACC, de acuerdo a las disposiciones legales y normas técnicas vigentes.
  12. Formular denuncias ante las autoridades correspondientes por el uso indebido o pérdida de los bienes que están bajo la administración del PETACC y los que se encuentren bajo su administración.
  13. Normas y supervisar el correcto mantenimiento y reparación de los bienes que están bajo la administración del PETACC.
  14. Otras funciones específicas que le asigne Jefatura del PETACC, en materia de su competencia.