Unidad de Control Patrimonial y Transporte

La Unidad de Control Patrimonial y Transporte, es la unidad orgánica que depende jerárquicamente de la Oficina de Administración y tiene por función planificar, coordinar y ejecutar las acciones referidas al registro, administración, supervisión, control, saneamiento y administración de los bienes muebles y bienes inmuebles de propiedad del PETACC, en concordancia con el Sistema Nacional de Bienes Estatales; así como también, controlar el movimiento adecuado de las unidades vehiculares del PETACC, a través de los formatos respectivos. Está a cargo de un Jefe de Unidad designado por el Jefe de Proyecto del PETACC a propuesta del Director de la Oficina de Administración.

LINEAS DE INTERRELACION

  • Línea de Dependencia: Depende jerárquicamente de la Oficina de Administración del PETACC.
  • Línea de Autoridad: No ejerce autoridad jerárquica, por cuanto no tiene unidad orgánica desagregada.
  • Línea de Responsabilidad: Es responsable del cumplimiento de sus funciones y del logro de sus objetivos y metas ante la Oficina de Administración del PETACC.
  • Línea de Coordinación: Para el cumplimiento de sus funciones mantiene relaciones de coordinación con todas las unidades orgánicas del PETACC y la Oficina Regional de Administración.

FUNCIONES

  1. Planificar, coordinar y ejecutar las acciones referidas al registro, administración, supervisión, control, saneamiento y administración de los bienes muebles y bienes inmuebles de propiedad del PETACC.
  2. Actualizar y visar el Reglamento de Control de Bienes Patrimoniales del PETACC.
  3. Mantener actualizado el saneamiento físico legal de los bienes muebles e inmuebles y del SOAT de las unidades vehiculares.
  4. Controlar mediante el software actualizado el  Sistema de Control Patrimonial.
  5. Efectuar la valuación de los bienes que se incorporan al PETACC, que están activados o totalmente depreciados, de corresponder.
  6. Remitir mensualmente a la Dirección de Administración, el Inventario de los Activos Fijos y depreciación, así como de bienes no depreciables para su conciliación en la Unidad de Contabilidad y Tesorería.
  7. Verificar la vigencia de las pólizas de seguro de los bienes patrimoniales del PETACC.
  8. Verificar la remisión de los Inventarios Patrimoniales a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, según los formatos y vías autorizadas.
  9. Conducir e informar respecto al proceso de Altas y Bajas del PETACC en concordancia con las normas emitidas por el ente rector (SBN), así como de los actos de administración y disposición de los bienes muebles de la entidad.
  10. Actualizar el Reglamento de Altas y Bajas y gestionar su aprobación.
  11. Llevar un archivo actualizado de las Hojas de Vida de los vehículos y maquinaria del PETACC, así como de las reparaciones y mantenimiento de los mismos.
  12. Elaborar y suscribir el Acta de Entrega – Recepción del cargo de los bienes que entregue a cada trabajador al ingreso, cese, licencia, desplazamiento o uso físico de vacaciones.
  13. Ejecutar las acciones de Control de todo cambio o traslado de bienes patrimoniales de una dependencia a otra, una vez informado el cambio o traslado.
  14. Coordinar con la Oficina Registral la actualización de las tarjetas de propiedad vehicular.
  15. Actualizar los permisos, licencias y placas de los vehículos de propiedad del PETACC.
  16. Otras funciones específicas que le asigne la Dirección de  Administración, en materia de su competencia.