La Unidad de Control Patrimonial y Transporte, es la unidad orgánica que depende jerárquicamente de la Oficina de Administración y tiene por función planificar, coordinar y ejecutar las acciones referidas al registro, administración, supervisión, control, saneamiento y administración de los bienes muebles y bienes inmuebles de propiedad del PETACC, en concordancia con el Sistema Nacional de Bienes Estatales; así como también, controlar el movimiento adecuado de las unidades vehiculares del PETACC, a través de los formatos respectivos. Está a cargo de un Jefe de Unidad designado por el Jefe de Proyecto del PETACC a propuesta del Director de la Oficina de Administración.
LINEAS DE INTERRELACION
- Línea de Dependencia: Depende jerárquicamente de la Oficina de Administración del PETACC.
- Línea de Autoridad: No ejerce autoridad jerárquica, por cuanto no tiene unidad orgánica desagregada.
- Línea de Responsabilidad: Es responsable del cumplimiento de sus funciones y del logro de sus objetivos y metas ante la Oficina de Administración del PETACC.
- Línea de Coordinación: Para el cumplimiento de sus funciones mantiene relaciones de coordinación con todas las unidades orgánicas del PETACC y la Oficina Regional de Administración.
FUNCIONES
- Planificar, coordinar y ejecutar las acciones referidas al registro, administración, supervisión, control, saneamiento y administración de los bienes muebles y bienes inmuebles de propiedad del PETACC.
- Actualizar y visar el Reglamento de Control de Bienes Patrimoniales del PETACC.
- Mantener actualizado el saneamiento físico legal de los bienes muebles e inmuebles y del SOAT de las unidades vehiculares.
- Controlar mediante el software actualizado el Sistema de Control Patrimonial.
- Efectuar la valuación de los bienes que se incorporan al PETACC, que están activados o totalmente depreciados, de corresponder.
- Remitir mensualmente a la Dirección de Administración, el Inventario de los Activos Fijos y depreciación, así como de bienes no depreciables para su conciliación en la Unidad de Contabilidad y Tesorería.
- Verificar la vigencia de las pólizas de seguro de los bienes patrimoniales del PETACC.
- Verificar la remisión de los Inventarios Patrimoniales a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, según los formatos y vías autorizadas.
- Conducir e informar respecto al proceso de Altas y Bajas del PETACC en concordancia con las normas emitidas por el ente rector (SBN), así como de los actos de administración y disposición de los bienes muebles de la entidad.
- Actualizar el Reglamento de Altas y Bajas y gestionar su aprobación.
- Llevar un archivo actualizado de las Hojas de Vida de los vehículos y maquinaria del PETACC, así como de las reparaciones y mantenimiento de los mismos.
- Elaborar y suscribir el Acta de Entrega – Recepción del cargo de los bienes que entregue a cada trabajador al ingreso, cese, licencia, desplazamiento o uso físico de vacaciones.
- Ejecutar las acciones de Control de todo cambio o traslado de bienes patrimoniales de una dependencia a otra, una vez informado el cambio o traslado.
- Coordinar con la Oficina Registral la actualización de las tarjetas de propiedad vehicular.
- Actualizar los permisos, licencias y placas de los vehículos de propiedad del PETACC.
- Otras funciones específicas que le asigne la Dirección de Administración, en materia de su competencia.