Unidad de Abastecimiento y Servicios Auxiliares

La Unidad de Abastecimiento y Servicios Auxiliares es la unidad orgánica que depende jerárquicamente de la Oficina de Administración y tiene por misión administrar el proceso de abastecimiento de los recursos materiales y servicios generales que requieren las diferentes unidades orgánicas del PETACC para el cumplimiento de las metas y  objetivos institucionales. Está a cargo de un Jefe de Unidad designado por el Jefe de Proyecto del PETACC  a propuesta del Director de la Oficina de Administración.

LINEAS DE INTERRELACION

  • Línea de Dependencia: Depende jerárquicamente de la Oficina de Administración del PETACC.
  • Línea de Autoridad: Ejerce autoridad jerárquica sobre el Área de Almacén.
  • Línea de Responsabilidad: Es responsable del cumplimiento de sus funciones y del logro de sus objetivos y metas ante la Oficina de Administración del PETACC.
  • Línea de Coordinación: Para el cumplimiento de sus funciones mantiene relaciones de coordinación con todas las unidades orgánicas del PETACC, la Oficina Regional de Administración, la Oficina Descentralizada del Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina Descentralizada del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

FUNCIONES

  1. Planificar, programar, coordinar, ejecutar y controlar el sistema de abastecimiento de bienes y servicios, en concordancia con el Plan Anual de Contrataciones (PAC) del PETACC.
  2. Proponer políticas, normas, procedimientos y procesos respecto a la gestión de abastecimiento de recursos materiales y servicios generales que requiere el PETACC.
  3. Elaborar, proponer, registrar, ejecutar y evaluar el Plan Anual de Contrataciones (PAC) y sus modificaciones, en coordinación con la Oficina de Presupuesto y Planificación.
  4. Establecer los mecanismos de supervisión del cumplimiento de los contratos de adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras.
  5. Supervisar las actividades de almacenamiento y distribución  en forma ágil y oportuna la demanda de materiales, equipos e insumos, así como garantizar el control de existencias de los bienes necesarios para la operatividad del PETACC.
  6. Programar y contratar el equipamiento, adecuación y mantenimiento de la infraestructura e instalaciones del PETACC.
  7. Brindar apoyo a los Comité Especiales encargados de efectuar los procesos de selección, dentro del ámbito de su competencia; así como formalizar las decisiones de otorgamiento de la buena pro, a través de la suscripción de los contratos y/o emisión de órdenes de compra o de servicios.
  8. Operar el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado – SEACE, en coordinación con los Comités Especiales.
  9. Proponer la conformación de la Comisión de Inventarios Físicos periódicos de los bienes, según normatividad vigente.
  10. Administrar el almacenamiento, registro y control; así como efectuar la supervisión de los inventarios físicos periódicos de los bienes de consumo.
  11. Administrar la prestación de servicios para el mantenimiento y conservación de los inmuebles, instalaciones, mobiliario, equipos y vehículos de la institución.
  12. Dirigir, coordinar y controlar las acciones de conservación, seguridad integral y vigilancia de la Infraestructura de la Sede Central del PETACC; así como delegar lo correspondiente a los campamentos de Santa Inés, Supaymayo y Ccaracocha.
  13. Organizar y mantener actualizado el archivo documentario integral y de las actuaciones de los procesos de contrataciones o adquisiciones de bienes; así como sus respectivos libros de registro.
  14. Otras funciones específicas que le asigne la Dirección de Administración, en materia de su competencia.