No se paralizan obras en el Río Ica

La obra de Control de Desbordes e Inundaciones en el río Ica y la quebrada Cansas – Chanchajalla no se paralizará, pese al inicio de la temporadas de descargas.

En su visita a los ITEMS I y II el jefe del PETACC, Lic. Carlos Martínez Hernández, aclaró algunas informaciones inexactas que causaron preocupación en la población. El funcionario manifestó que ante la inminente llegada de las aguas en el mes de setiembre ya se habían coordinado acciones con los contratistas para evitar una suspensión de las labores en esta obra que es la más importante en infraestructura hidráulica que se haya ejecutado en la región Ica.

Por otro lado, quien también estuvo presente esta visita fue el Consejero regional, Cesar Magallanes Danigno, quien pudo conocer in situ los argumentos técnicos de los especialistas del PETACC y de los contratistas que ejecutan este trabajo. Se le informó además sobre el cronograma del plan descargas, que para este mes no debe de exceder de los 3 m3. Consultado sobre el particular, crítico la labor de las juntas de regantes y del ANA. A las primeras por sólo exigir y la segunda por no fiscalizar el fiel cumplimiento de la cantidad de agua programada para su descarga.

Finalmente se comprometió a interponer sus buenos oficios para que en el mes de noviembre no vuelvan a discurrir las aguas de descargas y así los consorciados puedan tener un mejor ritmo en el avance de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *