Con el único objetivo de poder optimizar los recursos hídricos en la cuenca del río Grande, Santa Cruz y Palpa en base al almacenamiento en lugares estratégicos, y mejorar la distribución de las aguas reguladas en épocas de estiaje, el Gobernador Regional Ing. Fernando Cilloniz Benavidez a través del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (PETACC) representada por su Jefe de Proyecto Ing. Luis Murguía Vílchez, dieron a conocer la elaboración del estudio definitivo y expediente técnico del PIP “AFIANZAMIENTO HÍDRICO DE LA CUENCA DEL RÍO GRANDE – SANTA CRUZ - PALPA”


Las principales obras que se han considerado en el presente estudio han sido las siguientes:


Canal de Derivación Chantay – Santa Cruz: consistente en un canal de trasvase que deriva las aguas del río Grande hacia el río Santa Cruz, a través de un canal abierto y 5 túneles, con una longitud aproximada de unos 23.639 m lineales.
Canal de Derivación Gramadal – Palpa – Viscas: consistente en un canal de trasvase que deriva las aguas del río Grande hacia los valles de Palpa y Viscas, a través de un canal abierto y un túnel, con una longitud aproximada de unos 5.640 m lineales.
Infraestructura de regulación – Presa Los Loros


La exposición estuvo a cargo del consorcio HC&A – ACCIONA, esta obra permitirá recuperar más de 10 mil hectáreas de terreno en las zonas de Santa cruz, Rio Grande y Palpa además de ampliar la frontera agrícola en dichos lugares.
El evento también contó con la presencia del Vice Gobernador José Yamashiro Ore, Consejeros Regionales, representantes del ALA, ANA Ica y miembros de las Juntas de Usuarios entre otras autoridades.

 

 

Responsable

  • Ing. Luis Francisco Gómez Muro
    Responsable de Transparencia y Acceso a la Información Pública
    Designado con Resolución Nº 024-2008-GORE-ICA-PETACC/GG

Número de Visitantes

Today 3

Yesterday 30

Kubik-Rubik Joomla! Extensions

CORREO ELECTRÓNICO